martes, 29 de abril de 2008

and for the Best Actress the award goes to...


... y Rincón se enamoro de Ángela. ¡Que rachaza! Premio a la mejor película de habla hispana y premio a la mejor actriz.
La primera edición del Festival Internacional de Rincón en Puerto Rico fue un éxito. Dos tandas de películas diarias. La primera de 10am a 4pm en el hotel Villa Cofresi (entre película y película te podias dar un chapuzón en el transparente y tibio mar del Caribe, tomarte un coco frío en la terraza, o irte a playa escalera a hacer snorkel entre los corales) La siguiente tanda, al aire libre, cada noche en un lugar distinto y con una cena riquisima... Rincón, un festival a tener en cuenta, guiño, guiño...
Nevando Voy se proyecto a las 10.45am en Villa Cofresi el primer día. Yo no las tenía todas conmigo, un solazo INCREIBLE, el mar a 15 metros y yo pensando quien se va sentar en un salón de conferencia una hora y media... Pues chicos, mucha gente, la sala llena de cineastas y boriquenses encantados de la vida. Ya se había corrido la bola que no había que perderse la película española.
Yo me esperaba algun premio porque a los directores del festival les costaba esconder la emoción cada vez que me veían pero lo de Laura fue una sorpresa, había unas 60 películas y un solo premio asi que FELICITACIONES!!!!!

martes, 22 de abril de 2008

Y OTRO! ESTAMOS EN RACHA!

FESTIVAL DE CINE POBRE DE CUBA 2008
NEVANDO VOY
GANADORA EN LA SECCIÓN DE MAQUETAS.
Volvimos a presentar Nevando Voy a maquetas este año, ya que todavía no teníamos pasado a 35mm la película. Este año hemos ganado, pero lamentablemente el premio de este año no consiste en el transfer de la peli a 35mm, sólo en la corrección de color en una empresa de Suiza.

Lo bueno es que ya tenemos la ayuda del GOBIERNO DE NAVARRA para hacer el paso a 35mm, así que bueno, lo haremos igual y NEVANDO VOY dejará de dar guerra con los problemas al exhibirse en digital y podrá verse como es debido, en CINE!!!!!!!!!!

SEGUIMOS CRECIENDO.

lunes, 21 de abril de 2008

ALEGRÍA EN MEDINA DEL CAMPO







NEVANDO VOY LARGOMETRAJE GANADOR DE LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO!


Valladolid y el público nos quieren.
Un premio de 10,000 euros que nos anima y nos hace seguir luchando para que nuestra película se vea, se vea en las salas y logremos el sueño!!!

ESTAMOS MUY CERCA CHICOS!!!

viernes, 18 de abril de 2008

SEMANA DE ÉXITOS Y FRACASOS EN CALIFORNIA



El fin de semana empezó en Lake Arrowhead, un pueblo de montaña divinoooooo en California. La Juli y yo llegamos de lo mas contentas luego de perdernos un poco en la montaña. Pero el Chevy se banco el viaje y lo logramos. Nos recibieron uno voluntarios que no estaban muy enterados de como iba el tema pero en cuanto dijimos que eramos las filmmakers de Under the snow empezaron los elogios. Se había corrido la bola de que era una película que había que ver. Todos estaban de los mas emocionados porque en Lake Arrowhead se usan cadenas para la nieve casi todo el año. Luego de la proyección y del Q&A (preguntas y respuestas) había un "luncheon" para la entrega de premios. Nosotras ya nos lo olíamos porque la organizadora insistía mucho que teniamos que ir.
Luego de una larga comida y entrega de premios llegaba nuestro turno y SI GANAMOS!! Lorenzo Lamas, el rey de las camas nos dio el premio. No sabía muy bien quienes eramos y tuvo bastantes problemas para pronunciar nuestros nombres pero nos felicito... aparentemente de corazón.
Al día siguiente, nos subimos al Chevy y partimos para Riverside. Llegamos y la dirección que teníamos estaba mal y nadie contestaba el teléfono. Así que nos pusimos a dar vueltas por la ciudad hasta que encontramos el único cartel del Festival Internacional de Riverside. Luego de una exhaustiva investigación llegamos al cine. Pusimos nuestro cartelito y nos fuimos al hotel. Unas horas mas tardes volvimos para probar la película. La idea era proyectarla desde el ordenador. Pero despues de varios intentos fallidos tuvimos que poner el DVD. Que se veía mal... tan MAL y FUERA DE FOCO que tuvimos que pedir perdón a las 10 personas que había en la sala y decirles que no ibamos a pasar la peli... algunos querian verla igual aunque no se viese bien, otros no decían nada... la cosa es que no la proyectamos, imaginense lo pésimo que se veia. La proyeccionista lloraba, una espectadora casi lloraba, la organizadora del festival ni se inmuto, les enchufo un documental a las 7 personas que se quedaron y lesto. Así que ya ven un fin de semana de altos y bajos. Next: Puerto Rico.