miércoles, 27 de febrero de 2008

FESTIVAL DE CINE POBRE DE CUBA


Abril 2007, Gibara, CUBA
FUE EL PRIMERO, por eso siempre será más especial. Por eso y porque todo era especial. La frase del viaje fue "entre pitos y flautas". Porque entre pitos y flautas se pasaban las horas. Mandar un email suponía pasar toda la mañana haciéndolo, no sólo por la lentitud de internet, sino porque por el camino pasaban un millón de cosas. Lograr que pusieran la maqueta de NEVANDO VOY en un sala, cosa que no estaba previsto, también fue una odisea. Finalmente la pusieron, en un sala alejada y pequeña a la que fueron diez o quince y creemos que porque había aire acondicionado. El festival más CRONOPIO de todos.

FESTIVAL MUJERES EN DIRECCIÓN, CUENCA


NOVIEMBRE 2007, CUENCA
Así de felices anduvimos por Cuenca, recibiendo tantos halagos que casi nos enrojecíamos. El público elogió muchísimo la película y, sobre todo, a los actores. Incluso en un coloquio nos comentaron si cambiamos el guión una vez conocido el casting para adecuar los personajes a los actores que teníamos. "¡NO!-respondí- ¡ES QUE SON MUY BUENOS! SON ELLOS LOS QUE SE ADECUARON A LOS PERSONAJES"
La verdad es que nos trataron muy bien y disfrutamos mucho en esa ciudad encantada hablando con el guionista del orfanato y sus alumnos del curso de guión de lo que a uno le apetece hablar en esa ciudad,(menos a Laura) de misterios y cosas raras. Hicimos entrevistas para RADIO3, RADIO NACIONAL y TVE2.En definitiva, un festival que dio mucho de sí.

viernes, 22 de febrero de 2008

SEMINCI 2007: PREMIO DEL PÚBLICO PUNTO DE ENCUENTRO


OCTUBRE/NOVIEMBRE 2007, VALLADOLID
Hace ya unos meses que Valladolid nos dio la gran alegría del PREMIO!!!!!
¡Qué increible! ¡Qué emocionados estábamos! Por la alfombra roja y todo! ¡QUIÉN NOS LO IBA A DECIR!
La verdad es que fue LA BOMMMBAA!!! Disfrutamos todos juntos del festival (o casi todos, pero al menos una buena representación) y pudimos ver desde nuestras butacas y nerviosos perdidos, cómo el público se reía y disfrutaba de NEVANDO VOY!
Los cines Roxy nos dieron un primer disgusto con aquella primera proyección tan desastrosa, pero luego fuimos cogiéndole cariño a esos cines. Los proyeccionistas nos veían por ahí dando un poco la pelmada todos los días, intentando proyectar nuestra película desde el ordenador y liando la manta (para variar). Pero nos cogieron cariño y, que quede entre nosotros, pero acabaron votando a Nevando Voy con la máxima puntuación.
Es cierto también que estuvimos bien arropados por amigos y familiares, pero así ha sido NEVANDO VOY, que no ha estado arropada por euros ni dólares ni nada de eso, pero sí por muchas personas MARAVILLOSAS.

Ahí queda Valladolid y nuestras alegrías.